Estimado viajero que llegas a este sitio. Encontrás aqui la totalidad de los mensajes que el Papa Juan Pablo II nos regalo en sus visitas a la Argentina. Además de sus audios (casi todos completos), fotos y material periodístico de aquellos años que registraron sus visitas. Aún no hemos terminado de transcribir todas las notas periodisticas que poseemos, por eso le recomendamos regresar en unos días para ver las novedades. Alentamos también a quienes tengan material de las visitas del Papa a que hagan lo mismo confeccionando sitios en que se recuerden permenentemente sus palabras.

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Con gozo y esperanza - Palabras del Cardenal Juan Carlos Aramburu

Con gozo y esperanza

Por Cardenal Juan Carlos Aramburu (*)

(*) Los textos, anteriores, son párrafos extractados de diferentes opiniones del cardenal Juan Carlos Aramburu, durante la visita del Papa Juan Pablo II a la Argentina durante abril de 1987


Viene el Papa. Como arzobispo de Buenos Aires, los exhorto a unirnos en la oración, la reparación y la caridad fraterna… …a fin de disponernos a vivir plenamente este magno acontecimiento, que dejará en nuestra patria Reales y fecundos frutos de especial renovación en la gran familia argentina.
La figura y la personalidad de Juan pablo II están más allá de las vicisitudes políticas o socio económicas que puedan rodearnos.
Los argentinos somos ciertamente deudores (del Papa), cuando en ocasión del conflicto del Beagle, y ante el peligro de una guerra inminente de consecuencias imprevisibles.
El papa viene a impregnar del buen olor de Cristo nuestra patria, nuestra sociedad y, sobre todo, nuestras mentes y corazones, porque quiere que le abramos las puertas a Cristo. (1)

Los aquí presentes constituyen las fuerzas de vanguardia, de nuestras Iglesia particulares que con profunda fe y amor, hoy vibran de gozo por participar de esta Eucaristía, y escuchar la palabra de su actual Padre supremo en la tierra. Nuestros comprometidos agentes de pastoral sienten que la misión evangelizadora exige al bautizado vivir y actuar en plena comunión con la iglesia presidida y conducida, como centro y fundamento de unidad, por el Romano Pontífice aquí presente en vuestra persona. (2)

Hoy este continente manifiestamente nos presenta el maravilloso espectáculo del gran misterio de la Iglesia… …Y hoy después de cinco siglos de evangelización, nuestra patria argentina, como este continente, se presenta cristiano, mariano y muy unido a su cabeza, el Romano Pontífice, centro de unidad aquí presente en vuestra persona. Ahora vos, Santísimo Padre, venís a concretar, una vez más, lo que Jesucristo decía: “es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades”.
Os hemos esperado con gran ilusión y gozo filiar, y preparados para escuchar, con viva voz, vuestra orientación doctrinal y moral, que constituirá, para nosotros, un sagrado legado que impulsará a intensificar los diversos caminos de evangelización.
Abrigamos fundamentalmente la esperanza de que… …vuestra acción y palabra, animada por el Espíritu Santo, llegue a los diversos ambientes del país, y pueda así lograr plasmar un ritmo más intenso hacia una renovación, desde dentro, que transforme la conciencia tanto de personas como de nuestro conjunto social.
Santísimo Padre: no puedo silenciar el significativo valor de vuestra paternal mediación, realizada con esfuerzos y singular paciencia durante más de cinco años, por haber intervenido para recomponer una paz resentida, desde un siglo atrás en el Canal de Beagle, entre la Argentina y Chile. Tuvo la trascendente posibilidad de encontrar entre las naciones, caminos de intercambio, de diálogo y de mutuos renunciamientos para dar soluciones pacíficas y definitivas a conflictos internacionales.
Este laborioso gesto mediador ha creado una grande y singular deuda de gratitud de todos los argentinos. Vuestra augusta persona ha merecido bien de nuestra patria, y ha entrado profundamente en los muy gratos sentimientos del corazón argentino. (3)

Notas
(1) Distintos párrafos de la edición Nº 1.406 de la Revista Esquiú).
(2) Misa a los agentes de pastoral en Vélez Sárfield
(3) Saludo en la Catedral de Buenos Aires


Fuente: Juan Pablo II entre nosotros - Libro de Oro de una visita Inolvidable - Edición Extraordinaria revista Esquiú. Abril 1987 página 14.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif