Estimado viajero que llegas a este sitio. Encontrás aqui la totalidad de los mensajes que el Papa Juan Pablo II nos regalo en sus visitas a la Argentina. Además de sus audios (casi todos completos), fotos y material periodístico de aquellos años que registraron sus visitas. Aún no hemos terminado de transcribir todas las notas periodisticas que poseemos, por eso le recomendamos regresar en unos días para ver las novedades. Alentamos también a quienes tengan material de las visitas del Papa a que hagan lo mismo confeccionando sitios en que se recuerden permenentemente sus palabras.

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) 1987 - Buenos Aires - Argentina

1. Lo que dijo el Papa Juan Pablo II

"Sed constructores de la paz" (texto completo y fotos) Mensaje del Papa a los Jóvenes en vísperas de la Segunda Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Discurso del Santo Padre Juan Pablo II a los jóvenes reunidos en la Ciudad de Buenos Aires para la Jornada Mundial de la Juventud 1987 El Sábado 11 de abril de 1987.

Síntesis
I. Saludo a todos los jóvenes, en el clima de la fe en el amor que Dios nos tiene, propio de esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en le Iglesia. Mensaje especial a los jóvenes argentinos: convertíos y creed en el evangelio, para construir con fe y amor el futuro de la patria.
II. La fidelidad a Cristo, raíz de la esperanza presente en el continente latinoamericano. El Papa invita a los jóvenes de América Latina a renovar esa fidelidad en la vida eucarística en la lucha cotidiana por ser buenos cristianos, y en la abnegación de la propia persona.
III. “Dios es amor”. Proclamar con la vida, ese amor del Señor. Manifestarlo en el amor a los demás. Rezar y ser constructores de la paz.


Llamado a toda la juventud - Domingo de Ramos 1987 (texto completo y fotos) Santa Misa del Domingo de Ramos y segunda Jornada Mundial de la Juventud. Homilía del Santo Padre Juan Pablo II - Avenida 9 de Julio, Ciudad de Buenos Aires, Argentina el Domingo 12 de abril de 1987

Síntesis

1. La Iglesia conmemora la entrada solemne de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud le aclama: “¡Hosana al Hijo de David!” En esa multitud, los cantos de litúrgicos tradicionales destacan la presencia de los jóvenes: pueri Hebreorum.
2. El Domingo de Ramos, Jornada de la Juventud en la Iglesia. Saludos.
3. La entrada de Jesús en la Ciudad Santa nos introduce en los sucesos de la Semana Santa. En la lectura de la Pasión según san Mateo, se cumplen de manera asombrosa las palabras del profeta Isaías sobre el siervo de Yavé y del Salmo 21/22.
4. La liturgia, a través del texto clave de la Epístola a los Filipenses, nos introduce en el misterio pascual de Jesucristo, y de respuesta a la pregunta ¿Quién es Jesucristo?. Es el Hijo de Dios hecho hombre.
5. También ese texto nos enseña que ha hecho Jesucristo, al mostrarnos que su Muerte es el acto fundamental de su vida. La muerte de Cristo debe medirse con la medida de la obediencia salvífica, y de un nuevo inicio a la vida.
6. El Apóstol proclama a la vez la exaltación de Cristo, nuestro Señor.
7. Poco a poco el Domingo de Ramos se ha transformado en Jornada de la Juventud, en la que los jóvenes asumen el entusiasmo de los pueri Hebreorum que, aclamaban a Jesús, este entusiasmo adquiere todo su significado ante el misterio pascual en el que este día nos introduce.
8. En el misterio pascual se nos revela la verdad sobre Dios y el hombre. Hemos de reconocer y creer en el amor que Dios nos tiene (cf. 1 Jn. 4,16), de acuerdo con el lema de esta Jornada Mundial de la Juventud.
9. Los jóvenes han de dejarse abrazar por el misterio del Hijo de Dios hecho hombre solo asi se conocerán a si mismos y podrán definir el sentido de su propia vida, y de su vocación.
10. Cristo espera el testimonio de los jóvenes. Nuestra fe en Cristo es la victoria que vence al mundo, y es fe en el amor que Dios nos tiene.

Consagración de Argentina a la Virgen de Luján (texto completo y foto) Oración de Juan Pablo II Pronunciada en la Avenida 9 de Julio - Buenos Aires (Argentina) Domingo de Ramos 12 de abril de 1987 - Jornada Mundial de la Juventud 1987.

Ángelus (texto completo y foto) Rezo del Ángelus del Domingo de Ramos 12 de abril de 1987 - Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Avenida 9 de Julio, Buenos Aires, Argentina por Juan Pablo II

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif